Políticas de Alcohol & Drogas

 

Esta política aplica a todos los colaboradores y solicitantes de empleo en cualquiera de sus modalidades, tales como: personal de tiempo completo, eventuales y subcontratistas que desarrollen trabajo en nombre de OIL TEST INTERNACIONAL.

“Alcohol” significa alcohol etílico (etanol) e incluye todas las bebidas, mezclas o preparaciones que contengan alcohol etílico.

“Droga” significa cualquier substancia que sea conocida por tener efectos en alterar la mente o funciones del cuerpo humano o que disminuya su habilidad para desarrollar su trabajo con seguridad, específicamente incluyendo pero no limitándose a, todas las substancias psicoactivas, todas las substancias controladas, todas las substancias ilegales.

Las personas bajo la influencia del alcohol o drogas en el trabajo representan un riesgo para la salud y seguridad  de ellos mismos y para aquellos con quienes están en contacto, por lo que la distribución, posesión o uso de substancias controladas, inhaladas o de alcohol en lugares de trabajo crea riesgos inaceptables a la seguridad y eficiencia de las operaciones.

Cuando exista una sospecha razonable de que algún colaborador de OTI está usando o se encuentra bajo la influencia de una droga/alcohol; la Gerencia se reserva el derecho de requerirle, análisis urinarios o selección de otra droga o alcohol en cualquier momento y cuidando la confidencialidad del caso.

Ningún colaborador de OTI ni antes, ni durante, o después de las actividades encomendadas no debe usar, ni consumir, ni poseer ilegalmente, ni vender y/o distribuir alcohol y/o drogas.

Asimismo, la compañía prohíbe al personal usar, poseer, ocultar y/o transportar municiones, explosivos, y armas de fuego, en las instalaciones de la compañía, en vehículos, y en áreas donde realicen trabajos tales como Terminales, Bodegas, Buques, etc.

Por lo anterior, sin previo aviso serán realizadas revisiones (por la compañía y/o por el cliente que lo requiera) sin limitarse a escritorios, maletines, vehículos, áreas de trabajo a fin de asegurar el cumplimiento de esta política y/o realizar la prueba de Alcohol y Drogas. Los empleados que se rehúsen a la revisión y/o la violen, el cliente les puede negar el acceso a sus instalaciones, y por la compañía serán sujetos a acción disciplinaria que puede ir desde una llamada de atención por escrito, ayuda profesional, o hasta el despido y si fuera el caso consignarlo a las autoridades correspondientes.

 

Política Ambiental

Certificaciones

Publicaciones Recientes

Empresas Asociadas

Oil Test USA
AmSpec
ITC Perú
Caribbean Supervision Ltd.
OTI