Tercera Semana HSE en OTI 2016

OTI ha realizado la 3ra semana HSE

Con la colaboración del Equipo QHSE, la Gerencia de Recursos Humanos, y la gestión del QHSE & Compliance Officer, OIL TEST INTERNATIONAL realizó su tercer semana HSE del 14 al 18 de Marzo 2016, con el objeto de fomentar conciencia y fomentar la cultura del “autocuidado” antes y durante el desarrollo de las actividades cotidianas y su impacto en el bienestar personal, familiar y laboral, y desde luego en el entorno que habitamos.

Durante las jornadas desarrolladas en la mayoría de las filiales que conforman a OIL TEST INTERNATIONAL, dejamos volar la imaginación, creatividad y participación a todos los niveles de la organización, esta vez la sorpresa fue un concurso de dibujo infantil con motivos sobre la identificación de riesgos en el hogar.

Estimulando al personal con los hábitos alimenticios, que mejor que organizar desayunos saludables (frutas y vegetales y verduras); aunque en otros sitios hay que trabajar para poder combatir con las hamburguesas y/o los asados.

También se recibió visitas y charlas de primeros auxilios de paramédicos, se realizaron simulacros de primeros auxilios y uso de equipo de protección personal por parte del cuerpo de bomberos.

En otros casos donde las operaciones no permitieron la asistencia del personal, se compartieron presentaciones en power point / videos relativos a Acceso a Espacios Confinados, Prevención de derrames, Vigilancia Medica, Uso de Equipo de Protección Personal, Estilos de vida saludable, Yo manejo Seguro, Cinturón de Seguridad.

 

Oops...
Slider with alias slider16 not found.

 

Por lo tanto la tercera semana nos deja la moraleja
“Quien quiere hacer algo encuentra un medio. Quien no quiere hacer nada encuentra una excusa”

Así también, se ha generado de oportunidades de mejora en temas HSE para ser implementadas con la participación de todos los niveles de la organización.