Ampliación de la Acreditación de OTI MX – ISO/IEC 17020

Acciones que contribuyen al fortalecimiento de la cadena de valor …

El pasado mes de marzo de 2020, derivado de la evaluación 17020 realizada por EMA a nuestro proceso de muestreo, toma de temperatura, cálculos para la determinación de cantidad (volumen) de Producto (Hidrocarburos) de acuerdo con normas del American Petroleum Institute API, es grato compartir la noticia sobre la ampliación de verificadores (inspectores técnicos), con lo cual dicha acreditación nos fortalece de la siguiente manera:

 

  • 17 inspectores técnicos acreditados, distribuidos en los principales puertos marítimos de la república mexicana.
  • Adicionalmente 42 Inspectores Técnicos certificados por la International Federation of Inspection Agencies (IFIA /TIC), como Inspectores de Petróleo Certificados.
  • Asimismo, contamos 3 Gerentes Técnicos Sustitutos, quienes se ocupan de la supervisión de que se mantenga la cadena de la trazabilidad de los datos generados como resultados de los procesos de inspección para la determinación de cantidades recibidas y/o despachadas.
  • Todo ello a cargo de nuestro Gerente Técnico, de las operaciones asociadas con el muestreo e inspecciones durante la descarga y/o carga de hidrocarburos.

 

Con lo anterior nuestra organización OTI MEXICO fortalece la cadena de valor; acreditándose la Competencia técnica de sus inspectores técnicos, la Imparcialidad en la toma de decisiones y la Confidencialidad de la información de los datos con base a los requisitos de la norma ISO/IEC 17020:2012.

 

Sin limitarse a las siguientes normas técnicas:

  • API MPMS Chapter 17.1 Guidelines for Marine Cargo Inspection.
  • API MPMS Chapter 12.2; Calculation of Petroleum Quantities using Dynamic Measurement Methods and Volume Correction Factors.
  • API MPMS Chapter 8.1 Standard Practice for Manual Sampling of Petroleum and Petroleum Products.
  • API MPMS Chapter 7, Temperature Determination.
  • API MPMS Chapter 3.2; Standard Practice for Gauging Petroleum and Petroleum Products in Tank Cars.
  • API MPMS Chapter 3.1A; Standard Practice for the Manual Gauging of Petroleum and Petroleum Products.

Para mayor detalle consulte el alcance técnico de la acreditación #: UVESP 002 en nuestro website: https://otilatam.com/nuestras-certificaciones/ , o directamente en la pagina www.ema.org.mx /acreditaciones / Unidades de Verificación/ Producto.

©2024  OIL TEST INTERNATIONAL MEXICO, S.A. DE C.V. All rights reserved.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

This site is registered on wpml.org as a development site.