La sede de México, fue reconocida como Superintendente de The Grain and Feed Trade Association (GAFTA), categoría-C, en abril del corriente.
Junto con Argentina, Uruguay y Paraguay, asciende a 4 la cantidad de filiales de OTILATAM que cuentan con este reconocimiento internacional.
El gerente de Operaciones Agrícolas de OTI Argentina y colaborador en el desarrollo de negocios para Latinoamérica, Martín Sobral, al referirse a los beneficios de la membrecía mencionó que: “amplía las oportunidades de trabajar en los mercados exportadores de commodities de cada región”.
Además de impulsar el desarrollo comercial, el pertenecer a GAFTA, contribuye brindar mayor seguridad a las partes –compradores y vendedores- donde las operaciones, desde el inicio se desarrollan bajo pautas y regulaciones internacionales.
Durante el mismo periodo, la sede de Argentina recibió auditoria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), con resultados favorables, en el marco del mantenimiento de la certificación como compañía controladora, certificadora de granos y subproductos de exportación.
En esta línea, OTI refuerza su presencia en el área de servicios agrícolas.